lunes, 3 de octubre de 2011

Repasos: Familia y música

¡Sorpresa! Otra nueva sección que me he sacado de la manga... Esta vez se trata de contar, resumidamente, algo relacionado con la música. Para empezar, vamos a meternos con los lazos de sangre en la música...

-OASIS:
Los ya conocidos hermanos Gallagher, aparte de enseñarnos grandes canciones como "Lyla", "Whatever" o "Wonderwall", tambien se han pegado (más o menos desde la gira americana de 1994) de cabreos hasta que Noel abandonó temporalmente la banda en ¿2002?, pero volvieron a las andadas hasta el 2009, cuando el grupo se disolvió y Noel continuó por un lado y Liam y el resto de la banda formaron Beady Eye (digamos, Oasis pero sin Noel).

-AC/DC:
Desde 1973 llevamos escuchando a los australianos, año en el que Malcolm y Angus Young (apoyados por otro Young: George), se han mantenido como el núcleo del grupo, ayudando a que llevemos casi 40 años disfrutando de su música.

-TINA TURNER:
Nuestra abuelita del rock and roll estuvo casada con Ike, durante los 60 y los 70 tuvieron mucho éxito pero resulta que Ike maltrataba a Tina. Se divorciaron tras 16 años de matrimonio.

-THE BLACK CROWES:
1986 vio el comienzo en Estados Unidos del grupo de los hermanos Chris y Rich Robinson. Aunque ha habido veces que el ambiente se puede cortar con cuchillo entre los hermanos y el resto del grupo, siguen tocando tranquilamente.

-SCORPIONS:
Rudolf Schenker fundó en Alemania en 1965 la banda, en la que entró su hermano pequeño Michael para grabar el 1º disco y después irse a la UFO. Desde entonces, todo han sido broncas por la irresponsabilidad de Michael y sus problemas de alcoholismo.

-THE KINKS:
En 1964 nacía la banda de la mano de los hermanos Ray y Dave Davies que duraría 32 años en activo.

-PANTERA:
Estados Unidos fue testigo precedente del nacimiento de una de las bandas de heavy metal más famosas de la historia. Formada por los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul Abbott, estuvo en activo desde 1983 hasta 2003, debido al asesinato de Dimebag Darrell en un concierto en solitario.

-VAN HALEN:
Los hermanos Van Halen (¡Viva la originalidad!), Alex y Eddie, pese a la grandísima originalidad que poseen (véase el paréntesis de la línea de arriba), llevan desde 1974 sobre los escenarios y, ahora, Wolfgang (hijo de Eddie) es el actual bajista de la banda.


MrsLunatic

No hay comentarios:

Publicar un comentario