viernes, 14 de octubre de 2011

Repasos: Lo mejor del hard rock...

Hoy, en los repasos, tocamos "la crème de la crème" del mundo del hard rock (soy consciente de que dejo a muchos por nombrar...)con...

-AC/DC
La banda hard rock por antonomasia. Creados en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young, han vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo. Cada una de sus canciones es un auténtico himno rock, y sus conciertos, con la imparable voz de Brian Johnson, son espectáculos que revientan la taquilla.

-Alice Cooper
Cuando era joven poco podía imaginar Vincent Damon Furnier, hijo de un predicador, que se convertiría en una estrella del rock creando su propio género: el Shock Rock. Bajo el nombre de Alice Cooper este artista ha sido referencia de los rockeros americanos, gracias a temazos imprescindibles como 'No More Mr Nice Guy'.

-Van Halen
¿Cuántas veces has escuchado en un estadio o partido la canción 'Jump'? Es obra de los inimitables Van Halen, una banda americana de guitarristas excepcionales, contínuas broncas y separaciones y casi cuatro décadas regalándonos temazos.

-KISS
Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss formaron en 1972 KISS, una banda llamada a hacer historia con más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo. Reconocibles por sus maquillajes y sus espectaculares shows, este grupo es toda una institución del hard rock y han sobrevivido a modas, deserciones y años de excesos.

-Iron Maiden
100 millones de discos vendidos en todo el mundo: una cifra incontestable que hace de Iron Maiden la mayor banda de heavy metal de la historia. Con Bruce Dickinson como vocalista de referencia y Steve Harris al bajo, el grupo es responsable de grandes canciones como 'The Number of the Beast', 'Run To The Hills' o 'From Here to the Eternity'.

-Led Zeppelin
John Paul Jones, John Bonham, Robert Plant y Jimmy Page son los miembros de Led Zeppelin, banda nacida a finales de los 60 y que sirvió como puente entre el rock clásico y el hard rock. Con su sonido único y unos músicos excepcionales, Led Zeppelin es la segunda banda con más discos de diamante de la historia, solo por debajo de los Beatles.

-Guns N' Roses
El 'chico malo' Axl Rose formó en 1983 Guns N' Roses, a partir de la fusión de las bandas L.A. Guns y Hollywood Rose. Su estilo agresivo les afianzó en los 80, pero fue en la siguiente década cuando 'explotaron' en todo el mundo con los discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, absolutos récords de ventas que convirtieron a los Guns en estrellas universales. Las disidencias internas y años de parón han hecho que hoy día el grupo, con sólo Axl como miembro original, sea una parodia de su grandeza.

-Metallica
Metallica es la viva definición del trash metal. Con 30 años en la carretera, el grupo liderado por James Hetfield es responsable de álbumes históricos como Kill 'Em All, Ride The Lightning, Master of Puppets o el famoso Black Album. Sus ventas superan los 100 miloones de discos en todo el planeta.

-Megadeth
En 1983 Dave Mustaine deja de ser guitarrista de Metallica y forma su propia banda, Megadeth. Fue una decisión perfecta, ya que nacía uno de los mayores grupos de trash metal de la historia. Con sus altibajos, idas y venidas, Mustaine ha sido el único miembro fijo de Megadeth a lo largo de sus casi tres décadas de éxito.

-The Cult
Formados en los 80, los chicos de Ian Astbury comenzaron practicando un rock con toques góticos, para evolucionar hacia el hard rock que les ha hecho grandes.





MrsLunatic

No hay comentarios:

Publicar un comentario