jueves, 13 de diciembre de 2012

Culos inquietos: Alex Turner

Damos y damas, hoy nos toca meternos con... ¡super Alex Turner! Tal y como he avanzado en @El_Tocadiscos esta mañana, hoy tocamos al primer culo inquieto de la lista propia que tenemos por aquí, porque, entre otras razones, hoy me he levantado con "Mardy Bum" y quería también hablar de gentecilla en plan Trent Reznor, Josh Homme, etc. así que Mr. Turner es a quien hoy le van a pitar los oídos de nuestra parte.
Empecemos por el principio... Alexander David Turner (Alex para los colegas) nació un 6 de enero de 1986  en la pintoresca e inglesa Sheffield (cosa que se nota bastante cuando le da por cantar...). Sus andanzas musicales empezaron allá por el 2001, cuando él y Jamie Cook, vecinos por aquel entonces, les regalaron por Navidad una guitarra a cada uno. Alex ha dicho más de una vez que sus primeras influencias eran Oasis y Craig Nichols (a.k.a. frontman de The Hives).
En el 2002, se formó una de las mejores bandas de la década (desde mi punto de vista): Arctic Monkeys. Los Arctic comenzaron con Alex como voz y guitarra, Jamie como guitarra, Andy Nicholson como bajo (que fue reemplazado por Nick O'Malley) y Matt Helders como batería. Gracias a sus parrafadas en las letras de las canciones, Turner ha sido comparado con gente del tipo de Mike Skinner (a.k.a. frontman de The Streets). 
En 2006, Arctic Monkeys sacaron su primer disco al mercado (Whatever people says I am, that's what I'm not) con pelotazos como "When the Sun Goes Down", "A Certain Romance" o "I Bet You Look Good on the Dancefloor", lo que les dio todos los premios a los que optaron con el CD.
En 2007, Alex se embarcó en un proyecto con Miles Kane: The Last Shadow Puppets, que tuvo su primer trabajo en el mercado al año siguiente. También en el 2007, salió a la luz el segundo disco de estudio de Arctic Monkeys (Favourite Worst Nightmare) con perlas como "Brianstorm" o "Flourescent Adolescent". Alex también colaboró con Dizzee Rascal en su canción "Temptation" y con Reverend and The Makers en "The Machine".
En 2009, Humbug salió a la luz y con él un lado muy lo-fi de los Monos que nunca antes habíamos tenido la oportunidad de ver (canciones como "Crying Lightning" nos lo muestran de primera mano). Ese mismo año, Alex apareció con una historieta en un disco de mezclas de Matt Helders: Late Night Tales: Matt Helders.
En el 2011, Suck It And See llegó a las tiendas, demostrando todo el poderío lo-fi y macarra del cuarteto inglés y figurando como el cuarto larga duración de Arctic Monkeys y el dueño de pelotazos del tipo "Brick By Brick" o "Don't Sit Down 'Cause I Moved Your Chair". El mismo año, participó en la composición del álbum Colour of the Trap de Miles Kane y sacó al mercado un EP de seis canciones perteneciente a la BSO de la película Submarine.
Y, este verano, Turner y los Monos aparecieron en la ceremonia de apertura de los JJOO de Londres, donde tocaron "I Bet You Look Good on the Dancefloor" e hicieron un cover de The Beatles del que ya hablamos aquí en su momento.
En lo relativo a su vida personal, como este blog está centrado en la música y no en los cotilleos, vamos a decir que Johanna Bennett, la novia de Alex hasta el 2007, le ayudó a escribir "Fluorescent Adolescent", que la siguiente novia que tuvo fue la it-girl Alexa Chung, y que ahora nuestro gran Alex Turner está saliendo con Arielle Vandenberg.

MrsLunatic

No hay comentarios:

Publicar un comentario