miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aquel Maravilloso 1992: Rage Against The Machine

Volvemos a viajar a 1992, pero esta vez al 3 de noviembre. Aquel día, la banda de "rap-metal" Rage Against the Machine sacó al mercado su álbum debut bajo el ala de Epic Records. Antes de escuchar temazos como el ya archiconocido "Killing in the name of", la portada ya da que hablar al aparecer una foto dThích Quảng Đức (vietnamita que se inmoló antes de la Guerra de Vietnam para protestar por el tratamiento que recibían los budistas).
Al escucharlo, te encuentras con 10 pelotazos donde el más cortito pasa de los 4 minutos y hay sorpresas como la aparición de uno de los "culos inquietos" (de los cuales hablaremos más adelante") del género... y no me refiero a Tom Morello, que su banda origen es ésta... Sino que hablo de Maynard James Keenan, conocido por formar parte de A Perfect Circle o Tool, por ejemplo, que aparece como vocalista en "Know your enemy".
Sólo me queda apuntar que con éste álbum, consiguieron arrasar y, para mi gusto, son una de las bandas con mejor comienzo de la historia.
Y como decía mi abuela, para muestra un botón (aunque en este caso sean dos: "Killing in the name of" y "Take the power back")
MrsLunatic

No hay comentarios:

Publicar un comentario