lunes, 1 de octubre de 2012

Divinas versiones: "Hurt"

Retomamos nuestras "Divinas versiones" con una masterpiece de Nine Inch Nails escrita por Trent Reznor (a.k.a. uno de los responsables de un cover algo rarunete, pero que he de reconocer que me encanta, de "Immigrant Song" de los enormes Led Zeppelin... Pero de eso hablaremos otro rato...). "Hurt", la canción en cuestion, tiene la peculiaridad de que no fue concebida como single, pero, hay que reconocer que es una de las más grandes de los NIN.


La primera versión de hoy corre a cargo del Hombre de Negro por excelencia: Mr Johnny Cash. Su cover de la canción de los californianos le valió mil y un halagos y, además, hay que resaltar que fue su último éxito en vida.


La otra versión, corre a cargo de un dúo del que hablamos en los primeros tiempos del blog y que ahora me da por retomar: 2cellos. Seguro que a más de un@ le suenan... ¡Sí! ¡Bingo! Son aquellos tipos que con dos violonchellos saltaron a la fama por hacer un cover muy muy currado de "Smooth Criminal" de Michael Jackson (cover que ya trataremos otro día también...). Éste cover forma parte del primer disco de los balcánicos y, de momento, no ha habido más difusión mediática de la canción...


MrsLunatic

No hay comentarios:

Publicar un comentario