viernes, 9 de septiembre de 2011

Vida y obra (rapidita): Brian Molko




Brian Molko (Bruselas, 10/12/1972) es el cantante, compositor y guitarrista de Placebo. El gran Brian es una de las tantas víctimas (que conste que lo digo en el buen sentido de la palabra...) de Sonic Youth, ya que su forma de tocar la guitarra está muy influenciada por ellos. También es conocido por su manera de cantar y su apariencia andrógina (la foto es de la época de "Meds", aproximadamente). Tras vivir en muchos y variados sitios (Luxemburgo, Escocia,...).


Molko y Stefan Olsdal (bajista de Placebo) se conocieron en la AISL (escuela americana en Luxemburgo), pero no se hicieron prácticamente ni caso; aunque, cuando Brian le volvió a ver en el metro de Londres, le invitó a uno de los "recitales" que daba con Steve Hewitt (ahora ex-batería de Placebo)... Ya podeis imaginar lo bien que fue la cosa, ya que ahora Placebo está compuesto por Brian, Stefan y Steve Forrest (sustituto de Hewitt en la batería).


Brian ha sacado 6 discos con Placebo: Placebo (1996), Without You I'm Nothing (1998), Black Market Music (2000), Sleeping With Ghosts (2003), Meds (2006) y Battle For the Sun (2009).


También ha colaborado con gente como Justin Warfield, Michael Stripe, The Cure o Alison Mosshart (entre otros...).


Y, pasando a lo personal, el señor Brian Molko es de los que han probado hasta el agua de los floreros porque, en una entrevista en 1997, dijo que "creo que la heroína es lo único que no he probado" (traducción libre)... Pero ahora Brian está limpito por dentro (o por lo menos es parece). También hay que añadir que en 2005 tuvo un bebé llamado Cody con su pareja Helena Berg (con quien rompió en el 2009)








Hasta aquí puedo leer... (como se nota que de pequeña vi el 1,2,3...je,je,je)


MrsLunatic


No hay comentarios:

Publicar un comentario