martes, 15 de enero de 2013

Runnin Down a Dream

Después de un tiempo detrás de él, el Domingo me decidí a comprarlo. Me refiero al documental Runnin Down a Dream (Peter Bogdanovich, 2007) que hace un tremendo repaso a la historia de Tom Petty and The Heartbreakers mediante entrevistas a los propios músicos y a colaboradores de la talla de George Harrison (nudo en la garganta, lagrimita asomando) Eddie Vedder, Jackson Browne, el productor Rick Rubin... una larga lista ya que Tom puede presumir de haber compartido escenario con una gran variedad de ARTISTAS, así con mayúsculas.

El Sr. Petty da una imagen de rebelde con causa, un luchador que ha perseguido un sueño y que lo ha alcanzado. Si para ello tienes que impedir que fulanito no se aliste en el ejército o hay que robarle un músico a un amigo, pues se hace. El documental está lleno de detalles y joyas que no voy a rebelar para que os sorprendan tanto como a mi.

En total dura unas cuatro horas que se pasan volando, a mi me ha resultado muy personal y ameno, y además, creo que siempre se aprende algo nuevo. A lo largo del vídeo se intercalan grabaciones antiguas y conciertos que no podían faltar. La edición que tengo yo (unos 20 euros muy bien invertidos en la Fnac) incluye un par de discos adicionales: un DVD del concierto de Gainesville (30 aniversario) y un disco con varios temas raros o inéditos.

Ha sido un lujo poder verlo. Saludos!

@patyisinthemood


No hay comentarios:

Publicar un comentario