martes, 9 de abril de 2013

Lanzamientos: Queens of the Stone Age "...Like Clockwork"

Ya se llevaba unos meses hablando del regreso de Queens of the Stone Age, que no había sacado ningún disco desde el lanzamiento de Era Vulgaris, en 2007. Y se ha ido preparando la noticia de forma muy original y desquiciante para los impacientes... pero hay que reconocer que el aura de misterio con la que han envuelto la espera le viene a este grupo como anillo al dedo.
Los rumores se intensificaron especialmente con la imagen que se difundió de una mesa de sonido, en la que aparecía en una de las pistas la etiqueta "Dave Drums". Así quedaron confirmadas dos cosas: Dave Grohl volvía al grupo (había estado ya en Songs for the Deaf, el disco más vendido del grupo), y lo que era más importante, Queens of the Stone Age volvía al estudio de grabación.
Y poco después pudimos ver como en su página web desaparecía todo el contenido, y sólo aparecía un fondo negro, con un hueco en el que se podía escribir... ¿quizá un código? No, en realidad, consistía en que el fan que desesperadamente quería saber algo y acceder, empezaba a probar cosas, escribir tonterías, hasta que se le ocurría escribir su propio e-mail... y entonces recibía un mensaje en que decía "What did you think would happen?". De esta manera uno quedaba suscrito, y seguía mordiéndose las uñas deseando saber más, oír algo, saber cuando saldrá el disco...
Y finalmente cambió la página. Con el logotipo de fondo, suena un fragmento del nuevo disco. Cada vez que se accede sale un fragmento diferente, y después de entrar varias veces seguidas, aparece abajo el título del disco "...Like Clockwork". Y para aquellos fans un poco retorcidos, en el código fuente de la página web dejaron un mensaje: "Vampyre.... Friends.... Is.... Sailing", que probablemente tenga que ver con los misteriosos mensajes que enviaron a algunas revistas de música.....

Y finalmente, y disculpadme por tanto rollo... Queens of the Stone Age ha anunciado que el lanzamiento se producirá el 3 de junio en el Reino Unido (que es como los americanos suelen llamar a Europa) y el 4 en Estados Unidos. Y han acompañado este anuncio con una de las canciones del nuevo disco: "My god is the sun".

No hay comentarios:

Publicar un comentario